Prepárate para degustar algo singular

Experiencias inolvidables
con "la iberique"

¿Quiénes somos?
El valor de una selección exquisita

La ibérique es una empresa especializada en la venta y distribución de productos gourmet y carne de alta gama de la Península Ibérica, formada por un equipo conocedor en profundidad de la gastronomía española y portuguesa, de sus productos y productores.

La ibérique trabaja para el segmento profesional, restauración, canal de épicieries.., y para el segmento particular a través de ventas privadas organizadas varias veces al año. Adicionalmente, la ibérique ofrece animaciones gastronómicas.

La ibérique está en relación constante con chefs de cocina franceses, portugueses y españoles para ofrecerle recetas originales realizadas con productos ibéricos.

Nuestra filosofía
Recuperar la autenticidad del producto

Alejandro Álvarez

Alejandro Álvarez/ CEO “la ibérique”

Recuperar la autenticidad del producto y, con ella, su calidad y sabor.

La calidad de nuestros productos reside en su riguroso proceso de selección: buscamos sólo el producto auténtico. Identificamos en cada rincón de la Península Ibérica a pequeños y medianos productores, nos interesamos por su forma de hacer las cosas, sobre qué les mueve, visitamos sus instalaciones a la búsqueda de ese producto único que nos permita recuperar el sabor auténtico.

La autenticidad del corte. El corte manual a cuchillo.

Para obtener todo el sabor que el Jamón Ibérico ofrece y poder desarrollar todos sus aromas, el corte en finas lonchas es indispensable. Por ello la ibérique, además de ofrecerle envasados de Jamón Ibérico loncheado a mano, pone a su disposición su red de maestros cortadores para sus eventos. Adicionalmente la ibérique promueve el arte del corte profesional en Francia a través de su escuela de corte.

Nuestro saber hacer
Riguroso proceso de selección

La ibérique realiza una selección continua de sus productos en base a criterios técnicos: calidad de materia prima, condiciones de elaboración respetuosas con el producto y eliminación de aditivos alimentacios y criterios organolépticos a través de catas con profesionales del sector de la restauración.

El objetivo: encontrar ese producto único

Nuestro compromiso con el cliente y el producto
Autenticidad, transparencia y sostenibilidad

  • Autenticidad: Productos sin colorantes, emulgentes, gluten, ni lactosa añadidos, que permiten una elaboración lo más cercana a una elaboración artesanal.
  • Transparencia y honestidad: claridad en la exposición sobre el producto, su contenido y procedencia.
  • Sostenibilidad: Priorización de pequeños y medianos productores para favorecer el desarrollo local.